domingo, 19 de enero de 2014

¡Caso curioso!

Un joven con síndrome de Down se queda sin cumplir su sueño: hacer la Ruta Quetzal

    Guille, un joven valenciano de 16 años, llevaba tiempo soñando  con formar parte de la Ruta Quetzal BBVA un viaje de estudios financiado por la entidad que este año irá a México para conocer la cultura maya y después recorrerá España y Portugal. Estaba a punto de conseguirlo, pero lo han dejado fuera  porque sacó un siete en las pruebas de selección y los elegidos superaban el 9, explicó.
    Lo que llama la atención es que, a diferencia del resto de 270  jóvenes seleccionados,Guille es síndrome de Downy no ha recibido ninguna consideración especial.
   "Es un niño superinteligente y muy preparado físicamente, pero ha sacado menos nota", explicó la organización. Y tiene razón, Guille va a un colegio de integración y saca buenas notas, es parte del equipo de waterpolo Turia de Valencia, practica capoeira, va al gimnasio y hace baile de salón.
    "Mi padre y yo enviamos una carta a Miguel de la Quadra-Salcedo para pedirle que tuvieran en cuenta a chicos como yo".
    Por este motivo, a este joven no le ha parecido una explicación suficiente. Además, matizó que "antes de que salieran las bases para ir al campamento, mi padre y yo enviamos una carta al director del proyecto [el aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo], para pedirle que tuvieran en cuenta a los chicos especiales como yo y no recibimos respuesta".
    La noche de este miércoles, el joven  acampó en el polideportivo municipal de Boadilla (Madrid), donde estaban reunidos parte de los seleccionados a espera del viaje que se inicia este jueves, para protestar y pedir que se tenga en cuenta a otros niños como él. Desde Ruta Quetzal se ha dicho que lo estudiarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario